¿Quién financia el yihadismo?

Todo empezó en el año 1978, cuando tuvo lugar la Revolución de Saur, también conocida como la Revolución de Abril, que hizo de Afganistán un Estado Socialista gobernado por el Partido Democrático Popular de Afganistán. Fue entonces cuando el Gobierno de Estados Unidos,  junto con sus aliados árabes (Arabia Saudí) para evitar la expansión del comunismo en la zona, su obsesión infantil,   iniciaron la “Operación Terrorista Ciclón”;  suministrando armas y una amplia financiación a los contra revolucionarios islámicos que desestabilizaron el país. Hasta el punto que en menos de un año el Consejo Revolucionario afgano solicitó la intervención del Ejército Soviético. Entre los contra revolucionarios  terroristas se encontraban el famoso agente doble de la CIA, Osama Bin Laden, que años más tarde le salió rana a los EE.UU. Así empezó el terrorismo internacional yihadista que hoy padecemos medio mundo.

Hay multitud de documentos y hechos que lo confirman: el boicot a la Olimpiada de Moscú de 1980 por parte de los Estados Unidos y sus aliados, el nombramiento de un papa polaco, la aparición de Lech Walesa y su premio Nobel de la Paz, la caída del muro de Berlín, La desmembración de la Unión Soviética, la fractura de Yugoslavia, la invasión de Irak, Libia, Siria… En una palabra, de nuevo lo que se pretendía: La Guerra Fría o La Guerra Caliente. Todo lo anterior con un solo fin: amparar el negocio del mercado de armas, el control de los yacimientos de petróleo y gas, el control financiero de los mercados, etc,. Y cada cierto tiempo, cuando las armas se queda obsoletas, hay que darle salida provocando conflictos bélicos en zonas calientes del mundo. Que como podemos ver casi siempre están lideradas por los EE.UU.

Hoy nadie duda, que los grupos extremistas yihadistas sean el instrumento de terror que el capitalismo salvaje utiliza para imponer sus políticas, lo que ocurre, es que no siempre pueden controlar algunos líderes yihadistas ambiciosos..

De esos polvos, ahora tenemos estos lodos.

Jonás Flores.

 

Esta entrada fue publicada en ÉTICA POLÍTICA. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a ¿Quién financia el yihadismo?

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Los comentarios están cerrados.