Podemos y las Elecciones Municipales 2015.

Desde  la “Chispa Republicana”, pensamos que no presentarse a las Elecciones Municipales, en aquellas circunscripciones donde Podemos está perfectamente organizada y consolidada, es un error histórico.

Razonamientos:

En primer lugar, porque dejamos pasar una oportunidad histórica, estratégica y táctica que pasará mucho tiempo en repetirse.

En segundo lugar, porque es una prueba plena de saber si estamos en el buen camino… si estamos en sintonía con los vecinos más próximos a la acción política.

En tercer lugar, porque nos medidos con otros competidores políticos en el terreno más próximo al ciudadano donde sacaremos extraordinarias conclusiones para el futuro.

En cuarto lugar, porque la corrupción generalizada en España empieza en los ayuntamientos. Y hay que echar a los corruptos de la vida pública cuanto antes mejor.

En quinto lugar, porque vamos apoyar a otras organizaciones políticas o plataformas ciudadanas que, sino sale bien el proyecto, pagaremos a corto plazo un precio político demasiado alto difícil de encarrilar en el futuro.

Dicho lo anterior, donde PODEMOS, no esté perfectamente organizada, estamos de acuerdo de que se apoye a otras opciones democráticas y de izquierdas, que estén en consonancia con nuestro proyecto político; pero !ojo con los oportunistas!

Salvo mejor opinión.

Jonás Flores.

Esta entrada fue publicada en PODEMOS. Guarda el enlace permanente.