BIOGRAFÍA Y OBJETIVOS

biografia

José Ruiz López, fundador y director de la revista digital “La Chispa Republicana”, logotipo registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas el 25/6/2007. Nació en Jaén; vivió, creció y estudió en Puente Genil (Colegio La Salle, Instituto de Enseñanza Media Manuel Reina). A los veinte años emigra a Madrid por motivos laborales de sus padres. En el año 1972, inició estudios de Estadístico Técnico en la antigua Universidad de San Bernardo; años más tarde prosiguió con su formación académica de: Graduado social, Mediador de Seguros Titulado y Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Es licenciado universitario en: Derecho, Políticas y Sociología. En la actualidad es letrado en ejercicio.

Republicano y comunista por tradición familiar y convencimiento intelectual. Militante del Partido de los Trabajadores de España (1974-1976); Partido Comunista de España (1976-2012), Izquierda Unidad, (1986-1998), formación política que abandona, no por su ideología, sino por discrepancias partidistas e incumplimiento de los Estatutos de la Coalición por parte de los dirigentes de Izquierda Unidad de Getafe, en la elaboración de la candidatura a las elecciones municipales del año 1999. Perteneció al sindicato de CC.OO (1975-2002) y CGT (2002-2010). Activista del movimiento vecinal; fue presidente de la Asociación de Vecinos “El Polígono” de Zarzaquemada de Leganés, (1980-1985). Impulsor, junto  con otros muchos vecinos del deporte y la cultura; así como de las multitudinarias manifestaciones vecinales llevadas a cabo a finales de la década de los 70 y principios de la década de los 80, donde se lograron equipamientos sociales, deportivos, el Hospital de Zona Severo Ochoa y la Universidad de Leganés entre otros logros. (Anhelos necesarios que se lograron  con creces gracias a las luchas vecinales). Como presidente de la Asociación de Vecinos, le tocó terciar con el primer desahucio producido en el barrio de Zarzaquemada, (donde por primera vez nos opusimos los vecinos de manera organizada),  la intentona del  Golpe militar de Tejero y, el envenenamiento colectivo del Aceite de Colza. Fue Secretario de Organización y Formación del Partido Comunista de España en Getafe; socio de Greenpeace España y afiliado al Círculo de Podemos de Getafe. Se declara seguidor del pensamiento político de Julio Anguita. Ha escrito numerosos artículos de opinión; es autor de varios libros como: La Metamorfosis de Jonás Flores (autobiografía); El Asesino de las Navajas y Póquer de Damas (género negro); La Estrella Errante (novela que narra la historia de un viaje de un chef catalán y una ejecutiva finlandesa alrededor del mundo en velero.

 Desde esta revista digital, pretende convertirse en un “agitador de conciencias” con un objetivo muy claro: lograr un “Gran Maremoto Ciudadano Organizado” que arrastre a los corruptos de la vida pública y, al mismo tiempo, aglutinar a la mayoría de los ciudadanos entorno a un Gran Partido Político democrático, fuerte y disciplinado; que sea capaz de transformar la sociedad capitalista por otra Sociedad más Democrática, Ecológica, Justa, Solidaria y Comunera.

 Nace ésta revista virtual independiente, crítica, mordaz y abierta, a cualquier tema que ayude a todas las personas a mejorar las relaciones personales, laborales, económicas y sociales. El fin primordial de la revista es: agitar las conciencias dormidas de todas aquellas ciudadanas y ciudadanos que aspiren a lograr un mundo más democrático, ecológico, justo, solidario, republicano y comunero. La revista no tiene amos en la sombra, solo pensadores independientes y libres. Las personas que quieran participar en la Web, solo tendrán que responder ante su conciencia, sus opiniones y sus afirmaciones. Se pide rigor, veracidad y seriedad. De ésta manera la revista logrará los resultados pretendidos.

Nota: si alguna persona está interesada en publicar algún artículo o hacer algún comentario, deberá remitirlo al correo electrónico: joseruizlo@yahoo.es (máximo 350 palabras)